El club de los poetas muertos

domingo, 26 de octubre de 2014

| | |




Hace ya tiempo que quería ver esta película, no sabía cuál era su temática, pero me llamaba la atención su título, me gusta la poesía, considero que es un arte, para algunos/as muerto, pero para mí no; creo que a través de la poesía el alma habla, puede manifestarse en su estado puro.

Por otro lado, también me llamaba la atención uno de sus actores, Robin Williams, para mí, un artista, el cual hacía de la interpretación otro arte.
Después de ver la película corroboro que me ha encantado. Me ha gustado ver cómo el profesor ayuda a sus alumnos a que no caigan en el "borreguismo", en la colectividad ensordecedora que anima al alumnado a abandonarse como persona que piensa, que busca su verdadero yo.

La mayoría de los/as profesores/as de hoy en día no se centran en las características individuales de sus alumnos/as, siguen un modelo de enseñanza, sin sopesar que hay alumnos/as que no se adaptan, se aburren, abandonan sus estudios, los etiquetan de vagos, inquietos, lentos, hiperactivos,...


Recuerdo el caso de una niña a la que tacharon en el colegio de inquieta y nerviosa. Los profesores le recomendaron a su madre que la llevara al psicólogo par que le tratara su problema de inatención. El terapetua nada más verla le dijo a su madre que abandonara la sala y dejaran a sola a la niña; antes de salir, el psicólogo encendió una radio y le dio volumen. Fuera, madre y terapeuta, observaron a la niña, la cual bailaba e interpretaba la música con su cuerpo. El profesional le dijo a su madre que su hija no tenía ningún problema, su hija era una artista.
La mujer apuntó a la niña a una escuela de danza y hoy en día es una de las bailarinas y coreógrafas más famosas por haber diseñado coreografías de musicales muy relevantes. (Gillian Lynne).

En algunas ocasiones los/as padres/madres se olvidan de observar a sus hijos/as, cegados por una sociedad que sólo premia a títulos y titulados/as, pero que en muy pocas ocasiones premia a profesionales de verdad, a aquellos/as que aman su profesión, la que nace dentro y manifiestan fuera, aquella que está movida por una motivación intrínseca, la motivación que presenta el profesor estrella de la película.

No hay que olvidar que...

"El secreto del éxito está en hacer lo que realmente te gusta, 

los premios y renombres quedan en segundo plano."

0 comentarios:

Publicar un comentario